martes, 23 de octubre de 2007

Octubre ácido

Desde hace muchos días he andado perdida musicalmente. Entre que la mayoría del tiempo que escucho alternativo me suena a una sola canción y mi amnesia de grupos de roxito (así le digo al “rock en español”, nunca peyorativamente), hasta la identificación sobremanera con el folk. En lo que va del mes he visto dos veces a mis amigotes, entonces he escuchado poco metal.

Este mes por lo general siempre ha sido oscuro, incluso antes de entrar octubre voy preparando mi soundtrack, retomo el doom y me clavo en lo gótico; este año no me pasó así y creo que el pasado escuché, realmente, muy poco de esos géneros. En el 2006 me llené de folk y ahora he tenido un octubre ácido. Que buen título.


Janis Joplin, pink floyd, Hendrix, los doors, Jefferson airplane, los who, led zeppelin, los velvet underground, etc. Pero sobre todo me he clavado en los doors. Tanto así me siguen, que el fin de semana que salí con Vinnie, Daniel y la negra, terminé escuchando los doors, siendo que con ellos es raro llegarle a lo clásico (si se hartan de mi cuando habló y habló de los beatles, tanto, que ya ni los menciono) y no porque no les agradé, sino que preferimos poner un genero que nos complazca a los 4 y yo que soy la más diversa, siempre sedo.

Desde hace un tiempo, Ana ha estado visitándome con regularidad, se pasa fines de semana enteros en casa, por ello lanzó una queja o algo así, dice que siempre que viene no escucha otra cosa que no sea The Beatles. Le digo, que en realidad ahora los escucho menos que antes, pero hasta este sábado caí en la cuenta de que los sábados hago beatlemaratón, con videos y la discografía completa, ni que decir de la respectiva anécdota que conozca sobre algún detalle que salte en alguna canción. Lo beatlera no se me va a quitar nunca, hay cosas con las que uno nace y yo sin duda debí nacer con su música por dentro, porque me hace vibrar de una manera, por momentos, difícil de describir.


Como aún ando en mi etapa de despojo y ahorrando lo más que puedo. Me compré una videocámara, pero me perdí a Joaquín Sabina y Serrat, que estuvieron en Culiacán y sobre todo me perdí del reencuentro con Moy, (hace ya como 4 años que no nos vemos, feo) en realidad me hubiese gustado poder ir, más que como dice él, ese evento es casi imposible que se vuelva a repetir, en realidad aún no es nuestro tiempo (ya, la vida misma, nos podrá cara a cara de nuevo, no os preocupéis, querido). Luego, Ana dice que nunca me perdonará que no vaya con ella a ver a café tacaba que se presenta en Hermosillo el jueves. Bueno, yo le he enviado un mensaje diciéndole que con el dolor de mi corazón, pero prefiero tener los muebles para el depa a tiempo, con los dolores de su rencor puedo sobrevivir.


Ah, la semana pasada me la pasé entre gripe, fiebre y tos (aunque me fui de parranda el sábado) y aún no se me quita, ahora mismo ando un poco mareada y con un ligero dolor de cabeza (que esta vez, no es cruda) me empezó hoy un dolor fuerte en la espalda, pero nada relacionado con los huesos, más que nada es muscular. Y pues, que puedo agregar a mis achaques, si es Octubre y en este mes siempre la hipocondría me pega más fuerte. Con que no me de el virus… ese del Noséquécoco que salió en el noticiero me conformo.

Narf! Creo que es todo por hoy.

No hay comentarios.: