martes, 12 de febrero de 2008

ya casi es 14 de febero


Bueno, ya casi es 14 de febrero. No importan los motivos que tuve año tras año para festejar el 14 de febrero, ni lo importante que es para mi. Este año quise hablar de lo especial que es demostrar afecto y amor, no importa tampoco que no tengas novi@ o que no seas correspondid@, pero creo que todos tenemos a alguien a quien amamos, ya sea a nuestra familia o nuestros amigos (porque también se dice que es el día de la amistad), lo que importa es demostrar lo que sentimos.

Es verdad que la mercadotecnia ha hecho de una demostración de amor un producto comercial o viceversa, y pobres de los estúpidos que lo reafirmaron, no sólo los torpes descerebrados que ríen sin cesar con sonrisas estrepitosas; ni los frívolos, ni banales están sólos en esa lista, también los culturosos amargados asintieron a tal propuesta al tomar una actitud de rechazo y desprecio al día del amor y la amistad como si se tratara del acto más superfluo ¿Qué no es el amor lo que mueve al arte y a la vida en sí? No importa la respuesta sino la actitud. (Si tú que estas leyendo esto también piensas que demostrar amor es una estupidez, tus razones tendrás, pero si piensas que lo es sólo porque a alguien se le ocurrió que podía hacer mucho dinero valiéndose de los sentimientos de las personas, disculpame pero simplemente no pienso igual que tú y si te miras ofendido con mis letras, favor de retirarse sin hacer ruido que me distrae la clientela, por su atención muchas gracias, bye) He escuchado a la mitad de mis conocidos decir que no quieren que se llegue el 14 porque están hasta la madre de cuentas y no tienen dinero para comprar algo ya sea para sus parejas o algún detallito para los amigos, que nos tendremos que conformar con besos y abrazos, en un tono de lo más mamón y yo como siempre calladita, bueno... no como siempre, pues, sino como casi siempre que me toca convivir con ese tipo de personas, que es mejor quedarme calladita porque aparte de verme guapa, ahorro saliva y esfuerzos, de cualquier manera por más que les dijera seguirían pensado que el 14 es la mejor fecha para recibir regalos, fuera de su cumpleaños y navidad, plop!

Este año en verdad quería hablar sobre lo importante de demostrar amor, pero la verdad estoy cansada de hacerlo (de hablarlo y demostrarlo) y a veces me gana la misantropía y termino pensando que es una tontería andar por el mundo confesando amor, dando besos y abrazos y sonriendole a la gente que tarde o temprano terminará dándote una patada en el culo y ahí queda una tirada, embarrada contra su propio amor una vez que nos lo escupieron a la cara, en el mejor de los casos; porque si no queda una peor, siendo víctima de hipocresia o falsas promesas de amor, que para el cuento es la misma gata revolcada. Ya estoy harta de ser buena onda, lo digo en serio, porque tal parece que gana una más mostrándose perra y altanera a la menor provocación, quisiera cambiar pero no es mi estilo, simplemente no se me da eso de ser hipócrita, mucho menos ser mala onda (la que es linda es linda, pues)entonces tengo que aguantarme como hembra del norte que soy.

La mayoría de los blogs que leo se muestran apáticos y hasta, un poco, en contra del 14; no sólo en blogs, sino la mayoría de las personas que conozco maldicen tal festejo. Para mi siempre ha sido un gran día pero ahora que Ana decidió sacarme de su vida, Daniel por allá en Nogales, el resto de las personas que me gustaría ver está en Hermosillo, mi mamá y mi tía en el panteón, sólo me quedan 2 personas con las que deseo pasar ese día, con la bendita negra y mi ahijada, que son lo más cercano a amor verdadero que tengo en esta ciudad, claro está que aparte de mi familia.

Había pensado hacer y publicar una lista de canciones ideales para escuchar el día de los enamorados, más como un acto de reivindicación que de melosidad en sí, pero creo que no lo haré, precisamente hoy me siento (muy) cansada de andar demostrando amor y no es necesario que venga a dejar flagelaciones, pero si están muy enamorados escuchen el Sweet & Sour, Hot y Spicy de ely guerra que está especial.

No hay comentarios.: