viernes, 31 de diciembre de 2004

de salida y de entrada

NOOO, NO ME REFIERO A NADA DE íNDOLE SEXUAL. A lo que me refiero es la salida de año y la entrada de otro número en el calendario.

De pronto estar en estos últimos alientos del año 2004 qué, se va desprevenido por cualquier rendija de esperaza que tenemos en el casi recién desempacado 2005, me hace recordar con mucha nostalgia las imágenes que crea en mi ese dramaturgo español, Fernando Arrabal.

Me entra la desesperación por leerle por encontrar esas imágenes más clara en mi cabeza, por caer en esos juegos de palabras y rendirme a la provocación de invocar personajes. Y así es como estoy queriendo recibir este new year, invocando a Arrabal y su teatro pánico; a su manera de escribir, su ser violento, irrespetuoso, esa forma de establecer entre los personajes y el público una relación sadomasoquista en la que no duda en poner en escena a personajes desgarrados, dolidos, enfermos de la vida, sacar esos sentimientos tan reprimidos dentro del ser humano bestial.


sniff!!!...

caeré de nuevo a leer a Artaud y su teatro de la crueldad. Lo más cercano que tengo en mi mochila: el teatro y su doble, a empaparme de todo eso qué me mantiene con hambre.

sniff!!

Recomendaciones para este fin de año: Leer lo que puedan de Fernandito Arrabal, espero encontrar algun link con un libreto completo para que se embarren de él

chaito.. y pongance su tanguita roja!! fuaaa

No hay comentarios.: