sábado, 11 de noviembre de 2006

* Una pintora chida.

Hace tiempo me encontré con unas pinturas de la artista Claude Jammet qué al principio me impresionaron por la manera en qué plasma la figura humana. Hace ver a sus personajes vivos, destacando qué lo que más me gusta de su obra son los retratos. El hombre(masculino, me refiero al genero) desolado, melancólico, resignado quizás o esperanzado, con una mirada profunda a veces indescifrable. La mujer. cuasi plena, sin más. Una que podría ser ella misma, su madre, su hermana, la amiga o la amante. sin exagerar.

Claude Jammet nació en 1953 en Harare, Zimbabwe y residió en Sudáfrica desde 1973. es una artista autodidacta de paisajes, figuras y retratos al óleo, acuarela y lápiz. Entre 1977 y 1987, Claude pintó bajo el nombre de Jammet Tait.

Claude ha viajado extensamente y ha vivido en varios países inclusive Kenia, India, Japón y Francia. Desde 1980 ella ha vivido y ha trabajado en Khysna donde se ha implicado en varios proyectos locales. En 1986 Claude produjo y "Caliban" dirigió una interpretación personal de los cuentos del rey Arturo. De 1983 hasta 1985, fue directora de la Galería de Tait en Knysna.

Claude ha registrado varios aspectos de las áreas en los que ella ha vivido en una serie de trabajos. Ha tomado parte en muchas exhibiciones grupales desde 1975 en Sudáfrica y una vez en París en 1979. En 1983, ella exhibió en la galería de arte del Mirador en la Bahía de Plettenberg.



claude


claude


claude


claude


claude


claude


claude


claude


claude


claude

1 comentario:

Strokes!! dijo...

Creo que pinta con todo el dolor de la tierra en donde nació, quizá conocer de cerca el nivel más bajo del tercer mundo, quizá una sensibilidad exquisita, pero muy expresiva...