lunes, 6 de noviembre de 2006

Kulja: Que buenos tiempos.

Hace un tiempo empezamos con la idea de escribir una serie de relatos(cuentos) entre varios participantes del foro de relatos en petardas, basandonos en una historia que planteó Angel perverso, (compañero forista en petardas) y a la cuál nos fuimos uniendo demás colegas.

Todo empezó con la publicación de Kulja: Vino, Es la primera aparición de la bella Diosa en el foro. Narra la batalla entre dos titanes, dos amantes que deben pelear por su deber. Magnifica narración de los escenarios, el combate muy bien desarrollado. Angel Perverso inicio el mito de Kulja en una historia de amor presidida por la batalla. Degustación del vino que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuántas cosas han perdido el sabor en nuestras vidas?

Angel nos proponía una bella historia deseosa de ser contada. Lo curioso y por lo qué me ínteresé en participar era qué ninguno de los participantes sabía a lo qué nos iba a llevar la historia, primero se trataba de crear un personaje que fuera un sicario y meterlo en la trama Kulja, para después llegar a convertirse en una obseción, pues nadie sabía lo que los otros(relatistas) escribirian. Jugarían con la historia y los personajes, volviendose un reto dar continuación al tema sin alterar la trama inicial, siguiendo todos un mismo hilo conductor. Un juego de improvisación bastante interesante y qué en su momento fue un motivo inspiracional perfecto para poner a trabajar la maquina creativa y maquilar montones de palabras que daban producto, casi casi, a una novela escrita a varias manos, donde estas manos estabamos separadas hasta por un océano, ya que había participantes de España, República Dominicana, México y Honduras; y qué este ejercicio literario nos hizo únirnos en lasos muy fuertes de camaradería.


Por ratos nos parecía estar frente a un guíon de una pelicula tarantinesca, con mucha sangre, armas, artes marciales, aire detectivesco y buena dosis de imágenes sacadas de comics. Fue un buen intento en su momento, ahora esta inconcluso y quizá algún día se termine o quizá quede en puntos suspencivos hasta que alguien vuelva a poseer el instinto Kulja en las venas.

No estaría demás volver a intentarlo.


Mi personaje era una mujer Llamada Darja a la qué apodaban "La Sanguijuela", bebedora de sangre compulsiva, asesina a sueldo en sus ratos libres y Dominatriz de tiempo completo. Para después llegar a convertirse en una Diosa de la noche. Y uno de los personajes principales en Kulja.

Aparecio por primera vez en el cuento Kulja: La sanguijuela. Un relato lleno de bajas pasiones, violencia y sexo. La Sanguijuela, domina, golpea, goza y mata. Es una bestia disfrutando de su presa. La Sanguijuela esperaba a Kulja, y se entrega a ella envolviéndose mansamente en sus tentáculos.

Aquí dejo una Guía que se hizo dentro del foro para poder leer a Kulja en el orden en que van los capitulos.

No hay comentarios.: