sábado, 20 de diciembre de 2008

Hola, me llamo BRUJíSIMA y soy gripomana.

Tal parece que así es, si contara las veces que me da gripe -sniff- al año. Aunque dice el psiquiatra que la depresión me baja las defensas y el psicólogo que soy hipocondriaca por herencia de Francis (mi abuela), mientras que el internista opina que es una alergia.

Y esta vez ¿Quién me mandó a lavar la camioneta, mojarme las piernas y los pies para rematar bañándome con agua helada? Si la última vez que me había dado gripe fue en octubre, ya me sentía inmune.

Ah, pero mi cuerpo y mente ya saben que soy bien bruja ¿Dije bruja? Brujísima. A mi una gripe no me dura más de dos días -es que ya le sé la maña. Nada de pastillas antigripales, el santo remedio, y aclaro: QUE A MI ME ESTÁ FUNSIONANDO porque cada organismo es diferente, es el té ABANGO CON PROPOLEO (de la marca therbal) le pongo el jugo de un limón y lo endulzo con miel. Es mágico.



Y ¿Cómo no? Contiene:

*Eucalipto que es uno de los mejores aliados de las vías respiratorias contra la gripe, catarro, fiebre, dolor de garganta, tos, faringitis, sinusitis, rinitis, bronquitis y asma; ya que es expectorante y antiinflamatorio con propiedades antimicrobianas que elimina hasta estafilococos. Tejocote del que rescatamos sus propiedades pectorantes. Gordolobo además de ser expectorante aporta sus cualidades antiespasmódicas y flores de tabachín para reforzar contra los síntomas antibronquiales.

Lo puedes tomar frío o caliente, pero es recomendable tomarse tibio.



Nota aclaratoria: La marca therbal no me paga nada para escribir esto, pero si gusta puede hacerlo... ahí en mi perfil está mi correo. JO JO JO!

7 comentarios:

Diego dijo...

Gracias por el consejo para la gripe, yo también sufro de ese mal cada vez que vengo a veracruz :S

Strika dijo...

Querida Brujísima:

Fíjate que antes yo era una gripómana empedernida. En una época me daban unas 4 gripas al año que además me tumbaban con fiebre y sólo podía combatir con antibiótico.

Hace dos años empecé a hacer Qi Gong (chi kung) y desde entonces he tenido sólo un resfriado el año pasado que además no fue muy fuerte. De verdad que esa práctica china te refuerza el sistema inmunológico de una manera que no podrías creer. Te la recomiendo mucho.

En cuanto al té que recomiendas, en efecto es muy bueno. También una vez compré en una tienda naturista de las que hay en las estaciones de metro del DF un jarabe (creo que se llamaba bronco día) hecho a base de miel de agave que es la mera neta del planeta. :D

Que te mejores. Un beso

Brenner dijo...

Te fuiste demasiado lejos:

1. Compra NEXT y en cuatro horas ya no tienes nada.

o

2. Prepara un te de Eucalipto, exprime un jugo de limon, si tienes naranja y asi como va! Igual en dos horas estaras mas que mejor


Uchale, uchale... hazte para alla si no contagias!

Witchitaa_ dijo...

Dieguito: ya sabes, cuando quieras un consejo homeopatico ya sabes a quien acudir!

strika: investigaré sobre ello, gracias!

Brenner: Gracias por el consejo!

Bruja Kozmica dijo...

seria bueno probarlo, ando mokosa ahorita, pero me gusta estornudar, no se, me gusta mucho, las coskillitas en la nariz y sacarme los mokos cuando nadie me ve...Saludos griposos Brujisima

David Alejandro dijo...

creo que son alergias.

whatever espero este año no me de.

un saludo
hl

Pequeña capitalista dijo...

Los viruses mutan.

Me dan mucha risa los remedios que todo el mundo da, pero hay 2 bien locos uno con cebollas moradas fritas y otro con naranja asada con todo y cásacara, se la quitas y le pones miel y ya