jueves, 18 de diciembre de 2008

En verdad me gustaba la NAVIDAD

Me gustan las joterías y Navidades es eso: Un conjunto de actividades innecesarias, o sea, JOTERIAS. La ilusión que genera en mi la espera de navidad parte del deseo de poder decorar mi casa con luces -jotería no. 1- y poner un árbol de navidad lleno de colores con una extensión que aparte de traer foquitos reproduce villancicos -jotería no.2.

De pequeña me era asignada la tarea de decorar la casa y también la creación de una canasta con confituras para picar antes de la cena -jotería no.3- hecho que se volvía mi preferido después de pasar por las luces, árbol y nacimiento. Manzanas, mandarinas, ciruelas, nueces, almendras, cacahuates, chocolates, bombones, galletas -las de surtido rico, especial navideño, si no no- y el clásico pastel, era mi lista de compras para la cena de noche buena. Entonces todo era bonito y como nunca me compraban los juguetes que yo quería pues digamos que lo de los regalos era algo que no me hacia ilusión.

Hablando de ello: la tanda de los regalos, ¡Dios! Es divertidísimo ver el precio de cada quién pintado en sus ojos cuando aún el obsequio está dentro de la caja sorpresa. Todos muy contentos se abrazan entre sí, se desean paz y felicidad y hasta una que otra risilla santaclownesca que desaparece en el instante que descubren una baratija seguido de las palabras:"Un detallito", para terminar haciendo trizas las expectativas materialistas de la noche y el festejo empieza a perder puntos y/o ganar grados de alcohol. Una vez pasada la parafernalia la mayoría se convierte en grinch.

Ahora de mayor, las cosas han cambiado. Desde que murió mi madre el espíritu navideño se quedó encerrado en el armario y en noche buena sólo caras tristes e irse a la cama temprano, por parte de mis abuelos que ya nada les entusiasma. Tengo cuatro años emigrando a otras navidades, con otros ritos, con otras familias, sin recibir regalos, con un vacío bien grande dentro de mi y en toda la casa que se hace más grande en Diciembre y sobre todo en noche buena.

Pero esta vez, en el peor año de mi vida, he decidido hacerme cargo de la cena, preparar el menú, cocinarlo, reunir a los hipócritas de mi familia para que le levanten el ánimo a mis abuelos, para que no los dejen irse a la cama temprano. Aunque no tengo árbol de navidad he improvisado uno en el jardín, pondré música, me tomaré un tequila, pero eso sí sin regalos, de cualquier forma no nos hacen falta, porque a pesar de todo somos familia y todos ya nos sabemos el precio.

6 comentarios:

Diego dijo...

Las joterías son lo de menos, uno debería aprovechar esta época para pasar tiempo con sus familiares. Recuerdo que la primera navidad después de que salí de casa todos se iban a ir a dormir temprano y les dije "no chinguen, ¿vengo de 300 km. de distancia y lo único que se les ocurre es ir a dormir?", y santo remedio. Espero que logres levantar el ánimo en tu familia, o ves a ver a un amigo que sea muy cercano. Te deseo éxito y además te deseo feliz navidad... no soy joto :P

Bruja Kozmica dijo...

amiga bruja, una hace lo que puede, te diria mas pero ando bien grinch el grinch malo, no el bueno del final. Deberias ponerle algo a la cena asi al menos te darias la divertida de tu vida jeje

Srita. Melancolía dijo...

Ay chamaca, ps lo bueno es que es como todo en la vida: temporadas y nomás. De niñas mis navidades eran tristes porque yo fui de esas que desde chiquitas sabían no sólo que no existe santa clós, sino que además existe una cosa llamada 'desempleo' que hace que los regalos no lleguen. Hace dos años mi navidad fue además la peor época en mucho tiempo, el punto más bajo de mi knock out emocional llegó ese día. Y hoy... pues hoy ando contenta, por primera vez en mucho tiempo entusiasmada por estar con mi familia, en mi casa, con mis amigos. El tiempo mi estimada brujita es algo maravilloso. Todo lo jode y todo lo acomoda. Así que cuando te sientas desanimada haz una pausa, llora, desahógate. Luego sigue caminando y dejando que las cosas pasen. Abrazototes.

Witchitaa_ dijo...

Dieguito: La verdad, pasar tiempo con mis familiares es lo que menos me entusiasma,convivo demasiado con ellos hasta el hartasgo, será por ello, pero lo que si quisiera es que lo pasaramos juntos, no por mi... si no por mis abuelos.
y con joterías me refiero a cosas innecesarias, siempre que digo esa palabra me refiero a eso, no despectivamente hacia algún gay!

:)

Bruja kosmika: así ando yo, de buena gana le ponia aceite de ese purga de caballo hahaha... pero yo también voy a comer, buaa..asi que me abstengo.

jo!


Srita: Melancolía: Me da gusto que te lo estespasando chido y disfrutando!

echale ganitas, mija! ya sabe que la quiero un montón y apresio mucho sus consejos.

muaa

Brenner dijo...

Invita!!! Aqui somos repinches amarguetas jajajaja!!

Y ojalá todo salga como lo planeas... bueno no ojalá, CUENTO con que salgan bien verdad?

: ) dijo...

No me gusta la Navidad !

( me hiciste llorar )

Feliz Año !