jueves, 3 de julio de 2008

soy una ignorante de lo peor y por ello tengo sueños donde proyecto mi falta de conocimientos musicales.



y Resulta que después de todo...

Voy al campo, abandonaré la ciudad. Escapar del mundo de hormigón. Acabar con esta situación. Aburrido en tantas noches de evasión. Voy al campo, abandonaré la ciudad. Porque allí, encontraré la paz. Porque allí, tendré mi libertad. Seré un jippie impresentable en sociedad... (la llorona, La Polla Records)

Sólo fue un sueño, en realidad desperté en mi cama a las 7:00 AM y aún medio dormida me metí a bañar. Bajo la regadera recordé lo que había soñado. Estaba viviendo en el pueblo cercano al rancho de mi abuelo, allá a solas con la naturaleza. Cerraba los ojos para que no me entrara agua en los ojos mientras me echaba shampoo en el poco cabello que queda en mi cabeza y una imagen se repetía como película dentro de mi.

Estaba a la orilla de un río precioso, sentada en el tronco de un árbol -sin albur, eh- cuyas raíces crecían bajo el agua y allí adentro un pavo real se refrescaba tranquilamente hasta que se me ocurrió aventar una piedra que le interrumpió. Al moverse el animal tuve un susto muy grande, pues en su mirada encontraba los ojos de JC, se me quedó mirando y me dijo: ¿Por qué no te trajiste el disco de los counting crows, que compraste antier? Sin chistar me levanté rapidísimo, corrí hacía la casa en busca del disco y luego recordé que lo había dejado acá; regreso y el pavo real seguía ahí, con los ojos cerrados sin inmutarse por mi presencia. Desesperadamente le digo que lo dejé en casa, que no se me antojó escucharlo, que ni siquiera conozco bien a los counting crows, pero nunca volvió a mirarme, menos a hablarme.

Y es la verdad, alguna vez escuché Mr. Jones, pero no me impactó. Hace tiempo, JC me recomendó escuchar el August and everything after y esa misma noche escuché algunas canciones que no me parecieron mal, se me hicieron agradables y hasta recordé haber escuchado algo de ellos antes, pero todo quedó ahí, en realidad nunca me di la oportunidad para escucharles y eché en saco roto lo que JC me decía.

Toda la mañana me causo ruido tener todavía el disco: Saturday Nights & Sunday Mornings, sin estrenar. Soy sincera, no se me antoja escucharlo, ni siquiera sé por qué lo tengo, pero aquí está. Anoche lo pasé escuchando el Ms. Hill de Lauryn Hill, lo disfruté enormemente hasta lo escuché tres veces. Hoy después del break escuché el The Miseducation of Lauryn Hill dos veces mientras terminaba los pendientes del día y super bien, todo maravilloso con el clima húmedo de después de la llovizna.

Para finalizar, terminé por escuchar el mentado disco de los counting crows y no está mal, sólo que no ando en ese feeling, quizá en primavera o a finales de septiembre, pero hoy, realmente ni se me antoja seguir escuchándolo y con todo respecto lo dejo para después.



No hay comentarios.: