sábado, 5 de enero de 2008

Island in the sun


Hace rato estaba viendo la versión dirigida por Spike Jonze de Island in the sun de Weezer. En dicho video salen los integrantes de la banda jugando con animales en un parque abierto, donde parece que ellos les brindan cariño y respeto, y a la vez se divierten. Esta es la segunda versión del tema ya que he escuchado rumores que dicen que a MTV no le gustó la primera, que trataba sobre la banda tocando en una boda al estilo mexicano, y no es que esté de acuerdo con el canal de televisión pero creo que la segunda versión se ajusta mucho más al sonido y letra de la canción. Escuchar los acordes de la guitarra y ese "hip hip hip" (hurra?) me transportan muy lejos de aquí .

Los weezer aparecen jugando con diferentes animales en un parque abierto, transmitiendo perfectamente lo que podemos escuchar en la letra, pues se miran bastante cómodos al jugar con varios cachorrillos, y estas imágenes al ser reproducidas en un tono amarilloso en la edición de la imagen, me refleja armonía y paz, algo tan preciado por un humano como yo.



No sé si en realidad ellos sean una banda comprometida en los derechos de los animales o sólo se les hizo cool hacer un video de este tipo, no lo sé, nunca me he tomado el tiempo para investigarlo, ni siquiera ahora que lo saco a colación en mi blog; bueno, más que nada por el hecho de que se ve que conviven amorosamente, sólo he querido retomar este sentimiento de sana convivencia entre ambos, aunque probablemente sólo sea un truco visual o mercantil por parte de la banda; que según me parece este mismo tema salia en un comercial de una compañía de telefonía celular pero no recuerdo cual.

El hecho es que mientras lo estaba viendo me he acordado de Arii-chan una amiga que conocí por obra y causa de la acción blogueril y a la cual le preocupan mucho los derechos de los animales; inmediatamente recordé los emails que me ha enviado en estos días y que no he tenido a bien contestarle, pero es que soy medio despistada con el hotmail y casi no lo checo diariamente, menos la cuenta a la que me escribes, Ari preciosa.

Aquí dejo el video, que en lo personal, cada vez que lo veo me deja la sensación de estar en armonía con lo que me rodea (que la mayoría de las veces sólo dura unos instantes después de que se acaba la rola), espero que a Ari también le agrade, si bien musicalmente no es una chingonería pero es una canción que me gusta mucho.

(no permiten colgar el video, pero acá dejo el link

No hay comentarios.: