miércoles, 14 de enero de 2009

el ANÍS me lo dijo.

Mamita, tú me enseñaste amar las plantas y a respetar la magia que ellas poseen. Poco a poco voy entendiendo el mensaje de vida que me legaste. Sabes, hoy el anís me ha hablado al oído mientras disfrutaba de una infusión. Me ha contado sus secretos mágicos.

Brujísima, querida, sé que me reconoces. Mi olor y sabor están tatuados en tu boca y ahora que estoy dentro de ti descubro que ambos somos aire, tu mercurio yo júpiter. Sé que te puedo ayudar más de lo que supones. No me refiero a tu estómago, lo sabes. Yo hablo de las noches, cuando te quedas a solas con tu cansancio y las ganas de dormir llegan pero el sueño no siempre es puntual. Guarda mis semillas en un pequeño bolso, colócalo entre tus almohadas para tener sueños agradables y alejar esas quimeras socarreras que sólo inquietan sin otro propósito que fastidiar el descanso. Te ayudará a dormir. En tu tacto he descubierto tus encuentros con la muerte y si me quemas en especia te ayudaré a conjurar contra esos espíritus. Desde tu interior te ayudaré a ser siempre una joven, sin temores, pero si gustas puedes colgar un ramito con mis hojas y tallos sobre la cabecera de tu cama, así en tu lecho estarás protegida contra la mala entraña de algun@s que desean hacerte daño, tu sabes, sé que sabes, confía en mí, entrega tu serenidad al universo una vez que hayas terminado esta taza.


Mami, hace tres noches que enfrenté a la muerte en un sueño, y te confieso: De haber muerto lo hubiese hecho en paz, pues confirmé que no le temo, aunque sospecho que eso tú lo sabes de cierto.

Ahora recuerdo a la curandera que aparecía en mis alucinaciones a mitad del año pasado. Durante una de sus visitas me ofreció un morralito de piel curtida relleno con semillas de anís, en esos días desconocía por completo el porqué y para qué necesitaba de él. Magicamente hoy he obtenido la respuesta.



6 comentarios:

Diego dijo...

Wow. Algún día deberías venir para Veracruz, vieras como esta lleno de misticismo. Gracias por recomendar,e la magia del abango y del propoleo, han alejado al maldito duende chingaquedito de la gripe ese ¬¬.

Saludos :)

Bruja Kozmica dijo...

:D kiero anis

Witchitaa_ dijo...

Anís para tod@s!!

Don Isteri dijo...

el anís también ha addo uno de los mejores alcoholes del mundo: el ada verde, la absentha.

abrazos barbones

Strika dijo...

¿Ah sí? ¡Lo intentaré cuando tenga insomnio! El anis también es buenísimo para calmar los cólicos menstruales.

Un beso

Marie dijo...

guau! me encantó la muñequita con su té!!