viernes, 27 de junio de 2008

of montreal

Hace tiempo me encontré por casualidad un disco que me llamó la atención por el diseño de portada, era el satanic panic in the attic, el sexto album de of montreal lanzado en el 2004. Un indie pop muy psycodelico me cautivó, desde ese momento supe que tenía que escucharles más a fondo y sobre todo sentí la necesidad de acercarme al feeling de Kevin Barnes, su líder.

Cherry peel: una buena manera de empezar una historia.

No hay mejor manera de conocer a una banda que siguiendo sus pasos desde el principio. Por ello, tiempo después busqué su primer álbum llamado cherry peel y me di tiempo para escucharlo y disfrutarlo de principio a fin. Acá no había mezcla de sintetizadores y caja de ritmos como todo lo que había escuchado de esta banda, en cambio me encontré con un twee pop abrazador como para ser escuchado un día lluvioso de verano, por ello es que a estas alturas del año nos viene muy bien sacarlo y darle play.

El verano es amor, el amor es música, la música es la jovialidad del espíritu y en esa alegría de vivir nos acompañan las letras del cherry peel. Barnes dice encontrar, a través de sus canciones, la habilidad para vivir de una manera más romántica e interesante al expresar los matices del amor en 14 tracks al estilo naif.

Dando play.

  1. "Everything Disappears When You Come Around" – 2:33
  2. "Baby" – 2:31
  3. "I Can't Stop Your Memory" – 3:25
  4. "When You're Loved Like You Are" – 2:33
  5. "Don't Ask Me to Explain" – 2:46
  6. "In Dreams I Dance with You" – 2:05
  7. "Sleeping in the Beetle Bug" – 2:18
  8. "Tim I Wish You Were Born a Girl" – 1:46
  9. "Montreal" – 2:30
  10. "This Feeling (Derek's Theme)" – 2:42
  11. "I Was Watching Your Eyes" – 1:51
  12. "Springtime Is the Season" – 2:13
  13. "At Night Trees Aren't Sleeping" – 1:49
  14. "You've Got a Gift" – 4:50


Las letras son la poesía de melodrama infantil, cargadas de ingenuidad y humorismo. Nos hablan de la intensidad con la que se vive el primer amor, las dudas y miedos que sentimos al estar enamorados, de todo lo bonito que acarrea el amarnos tal y como somos. Nos muestra cuanto podemos llegar a idealizar una relación y de la libertad de amar venciendo las barreras de los sexos y prejuicios sociales. Trae recuerdos de situaciones en las que se ha sufrido y también como es que a veces solemos caer en círculos viciosos que nada tienen que ver con el amor. Algunas canciones nos transportan a los escenarios de los pequeños recitales infantiles, donde salen niños vestidos de arbolitos, florecitas y abejitas; fácil podría armar una musical infantil con este disco, más que nada por la ingenuidad que se percibe y las metáforas y gritos teatralizados de mr. Barnes.

La música, en su estilo, es un indie pop con todas las características del twee, con una pequeña aroma a folk y una canción que marca muy bien la influencia Beatle entre coros que recuerdan a los beach boys, con melodías simples y el timbre peculiar de su primera voz, nos suma un disquito totalmente recomendado para ponerlo en el coche mientras se maneja lloviendo, en casa frente a la ventana observando caer la lluvia y prologarlo hasta que aparezca el arco iris.


En pocas palabras: verano + calor + humedad + amor + suspiros + lluvia = Cherry peel

No hay comentarios.: