lunes, 2 de febrero de 2009

Sus comentarios me han dejado meditabunda

Desde pequeña he vivido balanceandome entre lo triste y lo alegre. Aprendí a sonreír incluso cuando debía llorar y también he llorado cuanto he podido. Soy un ser profundamente triste que cree pacientemente en la felicidad, en el amor, en la anarquía... utopías que he alcanzado a sentir, oler, escuchar, he degustado su significado más nunca las he mirado directamente a los ojos por lo tanto es correcto cuando te confieso que creo ciegamente en ello. Claro que no es del todo sencillo, confío que algún día quizá el espíritu colectivo evolucione y que el amor sea la curva que nos lleve a ese bienestar que necesitamos para sentirnos felices aunque sea efímeramente.

Siempre he dicho que mi blog es muy pero que muy azotado, mas en mi cotidianeidad suelo hablar poco de lo que me aqueja y gracias al ejercicio de escribir acá he logrado encontrar silencios que me han llevado a ser mejor humano. Hace algunos años era una persona muy diferente, me refiero a la manera de interactuar, solía hablar hasta por los codos, de cualquier cosa, no soportaba los silencios, la conversación fue mi mejor arma para fugar y vaciarme de todo lo que no me dejaba disfrutar de los buenos momentos, volviéndose mis fiestas una celebración a la agonía donde reía con la intensidad del llanto más lastimero, en una embriagues en todos los sentidos.

Fue entonces que conocí el teatro desde dentro y se convirtió en mi mejor amigo, ya los libros, la música, el arte en general, ocupaban la mayoría de mi tiempo y aprendí otras formas de comunicarme con mis emociones. Luego me encontré con el quehacer blogueril, hará unos cuatro años y un tercio, Segura estoy que contados son los buenos ratos que he plasmado acá, las anécdotas de felicidad compartida, los silencios, la plenitud que efimeramente he sentido, porque mi vida no es un gran DRAMA ni mucho menos, sólo que esos momentos en los que sonrío con los ojos cerrados, son ya de por sí un silencio inolvidable algo que creía no necesitaba escribir, porque si empecé a escribir fue para no olvidar, luego para vaciarme, ahora creo que también para reafirmar lo que he venido siendo. No dejaré de hacerlo, sería como suicidarme, ya lo he dicho... mas empiezo a valorar el escribir la otra historia de mi vida, quizá ese es el GRAN DILEMA, romper el silencio para, por fin, acabar con el ruido.

Quizá entonces me conozcas y yo pueda sostener por más tiempo la felicidad.

10 comentarios:

coyote dijo...

Me gusta tu libertad actual para conversar de tí contigo y con alguien desconocido que te lee de vez en cuando. Eso si, también habito silencios.

Witchitaa_ dijo...

tu si me entiendes, coyote...neta!!

a veces los que habitan silencios son los que más conocen el ruido!

aush!

gracias por comentar!

Diego dijo...

Escribir es medio muy bueno para que salga todo lo bueno y malo, me da gusto saber que esto te ha ayudado a encontrar silencios. Desde aquí un abrazo enorme! :)

Marie dijo...

querida Brujísima, qué bueno que escribas, eso te salva y te salvará siempre. Un abrazo para ti.

El Rufián Melancólico dijo...

No se suele hablar como se escribe. La escritura que vale la pena es como una especie de Mr Hyde que nos permite sobrevivir a nuestras abúlicas caras de Dr. Jekyll. Entonces hay que persistir en el azote, la exploración íntima intensa, las crónicas de los claroscuros. Eso permite que la mueca optimista del día a día mantenga su estabilidad (ya subí un link con el cuento de Benjamin Button en mi blog, por ahí se puede copypastear). Saludos.

Hermes dijo...

Me hiciste pensar... en aquella otra vida que tuve, aplastado por una cacofonía de voces que no me dejaba escuchar ni mis pensamientos. Luego escapé. Y estuve solo, solo, solo... o muy mal acompañado. Y entonces hubo silencio. Y escuchaba mis pensamientos con gran claridad.

Era abrumador...

Manuel dijo...

Excelente declaración de motivos, eh...

Muy honesta... con algo de desnudez. Un saludo.

Witchitaa_ dijo...

Diego y Marie, muchas gracias por ser parte de esto!

Coyote, Rufián, Hermes, Manuel, que bueno es tenerles comentando por aquí!

Muchísimas gracias a todos!

: ) dijo...

Nada como el arte , el teatro , leer , y soñar !

gandalfgrismx dijo...

Hermoso post!