jueves, 21 de agosto de 2008

No puedo dormir, no puedo!!

Padezco de trastorno del sueño. Desde pequeña he tenido muchos problemas para poder dormir durante la noche. Cuando era bebe montaba fiestas hasta que amanecía y durante el día dormía como bendita. Los familiares se quejaban de que no me conocían despierta, pues siempre que iban a verme estaba placidamente dormida, hasta cuando me bañaban…bueno, y demás anécdotas.

Luego, el terror nocturno, que aún me hace sufrir. En los recuerdos más antiguos de mi infancia están estos temores a la hora de acostarme. No solamente por la oscuridad, también el ruido o simplemente un temor aparentemente injustificado, que después me dijeron que es paranoia. Viviendo así fue que logré adaptarme a dormir muy poco de noche y a veces durante el día una siesta, costumbre que sigo practicando.

Siempre fui una niña con mucha energía, pero en la adolescencia empecé a manifestar cansancio excesivo y somnolencia. Después de los 18 tengo breves periodos de narcolepsia y aunque pasados los 21 han ido disminuyendo todavía me hace sufrir.


Conocer la manipulación de las plantas como medina es la herencia familiar más importante que tengo y ahora mismo estoy haciendo uso de ella para aliviar mis malestares. Hace años el neurólogo me receto pastillas para dormir pero no las tomé y ahora he decidido que ya me harté de sufrir por falta de sueño.

Así que, tras dos días sin pegar pestaña me lancé a la bodega donde guardamos las plantas secas y con jarrito en mano fui recogiendo un puñito de tila, pasiflora, toronjil, valeriana, azahar, flor de magnolia y manita y un poquito de Damiana. Una riquísima tizana me puse a cocer. Te juro que no había terminado de tomarme la taza cuando el dolor de cabeza se me fue quitando y después de un rato mi cuerpo pedía camita y logré dormir dos horas y durante la noche otras 3 y así poco a poco he ido recuperando el ritmo.


Ahora tendré por costumbre tomar una tizana de estas todas las noches para poder relajarme y que con el paso del tiempo ya no vuelvan esos periodos de insomnio. Con el cóctel de relajantes que estoy tomando espero poder dormir las 8 hrs. que son necesarias en la noche y recuperar al 100 mi vida diurna y no volver a las somnolencias nunca más.

3 comentarios:

Matanguero dijo...

Yo me duermo normalmente a las 10 de la noche. La verdad eso esta medio chafa porque no puedo desvelarme. No puedo. Siempre termino dormido en el carro de alguien o así =(

Anónimo dijo...

ha intentado que alguien le de un masaje relajante en cuero cabelludo, nuca, o en los pies, es un noqueador muy bueno

dehg dijo...

Yo también tengo problemas con el sueño, me da demasiado. Soy conocido desde la prepa por dormirme en clase. Luego no lo puedo soportar, tengo que recostarme o mi cabeza comienza a dolerme demasiado. Y lo peor es que de vez en cuando se me espanta el sueño por horas, e incluso he llegado a conciliarlo hasta las 9. En mi caso tuve que ir con un psiquiatra, porque (según) tenía como causa una depresión que andaba pasando... aunque de vez en cuando me siguen dando mis ataques de sueño.
Saludos, gracias por pasar al blog, y descuida, yo creo que si sobrevives 15 días como yo, comiendo pechugas y un huevo con jitomate por las mañanas :)