lunes, 30 de octubre de 2006

* florecitas on my mind

Hoy tengo ganas de postear pero no lo haré de los oscuros temas de moda, ni mucho menos del conflicto en Oaxaca y toda la onda que trae la APPO, aunque anoche mientras cenaba y me tomaba unos tragos en casa de AM, recibí un mensaje de D diciendo: Bere, pon radio bemba, acaba de entrar la PFP a Oaxaca, atacando a la APPO e intimidando a civiles. “Madrees”, dije entre mi mientras presionaba fuerte el pecho con mis dos manitas, me dio un susto de aquellos y un coraje que hace mucho no sentía. Y yo qué pensaba qué ya se me había curado de espantos activistas. Demonios. No quiero hablar del conflicto en Oaxaca.


Qué lo explique los Beatles.

You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world



Mejor me calmo, respiro, pongo mi mente en blanco y fijo mi atención en las melodías que estoy escuchando. Ahhh es Devendra Banhart. Con los ojos cerrados ciento el fresco del pasto en mi cuerpo, me mojan los pies el agua del río que corre tranquilo a complicidad mía. Me miro desde lo alto de un árbol y disfruto tanto verme sonreir con la tranquilidad de un pájaro en vuelo. El cdplayer cambia de track, Wa! Yeah! Se completa poco a poco la fotografía, a mí alrededor salen florcitas de colores. Empiezan a emerger lentamente. Next: fuaa! Let’s rock honey. Mi cuerpito gira sobre el pasto y mi ropa sale volando hasta caer sobre las ramas de algunos arbustos felices que me acompañan en esta aventura psicodélica. Las florecitas escupen telas que crean forma en mi cuerpo. Un pañuelo recogiendo mi cabello, un short que llega apenas arriba de mi rodilla y nada más, pues mis bocinas siguen al oído. Se dibuja con trazos borrosos y sin color la figura de un hombre tocando guitarra a un lado mío, el trae un pantalón y usa el cabello un poco largo, pero le falta un rostro y a su guitarra le faltan cuerdas, pero el sin embargo está tocando perfectamente una melodía que parece estar muy bien entonada, pues no distorsiona la armonía de alrededor, hasta su cuerpo se mece con ritmo, me hace sentir cómoda que este al lado mío. Nos vemos bien juntos aunque yo este perfectamente fotografiada y él sólo un esbozo. Pero que diablos, si esta de aquellas este disquito de Devendra ‘papito’ Banhart. Dicho sea de paso tenía días queriendo escribir sobre él y este disquito que acabo de comprar. Es un viaje men. A good fuckin trip. Me recuerda a varios favoritos mios como nick drake, marc bolan a veces un poco a Caetano veloso y en una rolita me recordó a rockdrigo nuestro profeta del nopal pero sin duda tiene su estilito propio y vaya que le sale bien.



Cuando escucho a Devendra, no sólo Cripple Crow,qué es el disco que anteriormente estaba describiendo, sino toda su discografía, me siento bien, la vida pasa mejor, hasta huelo más a las florecitas jejejeje!! Loco decirlo pero se siente muy bien. Sus letras evocan la naturaleza, el amor, la tranquilidad espiritual (por lo menos para mí así lo es) y todo un viaje sobre temas a veces incomprensibles. Sin duda y por todo lo anterior merecedor de estar recomendado aquí, en esta sur realidad muy Folk, ahhh y sobre todo un pequeño dato curioso imposible de pasar por alto, en este disco trae un track que se llama The Beatles (léase con voz susurrante) y es por eso que con más ganas lo recomiendo. Se ve que el muchachito tiene buenos gustos jejejeje!, ahhh por que es un muchachito tiene apenas 25 primaveras. Y está guapísimo.
aquí dejo la portada de cripple crow y algunas fotos de Devendra.

Cripple Crow




Devendra Banhart




devendra banhart



Devendra Banhart




ya ess tarde y tengo varias cosas por hacer aún.


ahh y cita con el dentista por la mañana.

No hay comentarios.: