jueves, 18 de junio de 2009

las visperas con Sabina

Hay quien dice que fui yo
el primero en olvidar
cuando en un si bemol de Jacques Brel
conocí a mademoiselle Amsterdam.


Las cosas, en general, marchan tan bien que las carencias resaltan luminosas en mi camino. Digo carencias por llamar de alguna forma a esos hechos que no son del todo favorables. Hoy, por ejemplo, después de un día bastante largo y pesado me he entregado a las canciones de Sabina y me he sentido tan sola; cantando canciones a solas, repitiendo versos sin compañía y al echar el vistazo hacia las personas que ahora mismo tengo más cercanas me descubro deshabitada ¡Vaya que no es lo mismo ni es igual!

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.

¡Ah! Pero ahí en mi piel hay algunas marcas que recuerdan que alguna vez el templo tuvo su iglesia llena de júbilo y las cenizas en el brasero aún huelen a incienso y de a ratos arden y queman las carnes de quienes le huelen, esas carnes que habitan fuera del cuerpo, que viven sólo en los recuerdos de quienes alguna vez les tuvieron pegadas a los huesos.

Secretamente, nosotros los amorosos, nos llevamos a la boca las cicatrices para besar sus labios y agradecer los años que han pasado ya. Ya casi 25. Tan joven y tan vieja, like a rolling stone!

Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad

7 comentarios:

Bruja Kozmica dijo...

Yo cada vez que lo escucho me dan ganas de tomar un vaso de whisky y fumarme un cigarro y matarme de a poquito por que parece que me conoce tan bien. Un beso compañera bruja

Hermes dijo...

De vez en cuando hay que recordarse que somos perfectamente "amables"

LiterataRoja dijo...

Amo a Sabina!!!!!!!!

Z X dijo...

Tiene usted que volver a mi vida, aunque sea para dejarme un mensaje de vez en cuando.. ja! Saludos! Que este bien.. =)

elemea dijo...

la recreación de un recuerdo que se reinventa cuando volvemos a cantar como antes pero siendo otra...
te dejo una línea que leí hoy y me gusto: "Toda evolución va sellada por un doble destino"

elemea dijo...

a mi también me gusta vomito en el asfalto!

por cierto el creador de la cita es Gaston Bachelard

Diego dijo...

¿Me creerías que apenas si he escuchado 3 o 4 canciones de Sabina? No se, es que me la paso escuchando otras cosas y ya no me doy tiempo de hacerlo.