miércoles, 11 de abril de 2007

Strawberry Fields Forever









Desde hace más o menos un mes he estado con la idea de postear sobre las fresas, las frutas que todos conocemos, no de las otras. Ahora que tengo algo de tiempo libre me he dicho: ¿Por qué no hoy?

Me interesé por el tema porque es una de la frutas más características de la primavera y como ando en mi etapa de adorar el color rojo pues más me llamaron la atención, aunque nunca he disfrutado en exceso del sabor de ellas, con todo y el sabor acidito que tanto me gusta, no es una fruta que me encante el paladar, más que nada lo que me llama más la atención son sus propiedades medicinales y como estoy segura que todos sabes sus virtudes culinarias, escribiré sobre el aspecto medicinal y nutritivo que nos aporta la fresa.

Por lo general, para preparar un té se recomienda que sea una cocción mas no siempre debe ser así, todo depende de la plata y/o para que se está tomando. Mi instinto me dice que con la fresa es más adecuada la infusión, pero qué es una infusión? Es la bebida que se obtiene de partes secas de la planta (según la planta y para que se desea varia entre raíces, tallos, flores y/o frutos) sumergidas en agua y expuestas a temperaturas mayores a la de ambiente, cuando llega a hervir se dice que es cocción. Mi instinto me dice que se adquieren mayores resultados si la ramita no está seca, por ejemplo, al momento de cosechar el fruto la raíz está apunto de secarse y las hojas tiernas( estas se pueden usar como verdura y tienen un sabor muy rico, lastima que el uso que se le da a las hojas, gastronómicamente hablando, es sólo como decorativo en postres y solamente un buen conocedor de las virtudes de la planta, amen de tener un paladar exquisito, podrá utilizarlo como ingrediente para preparar aderezos de ensaladas) deben de recogerse cuando la planta esté bien florida, es este el estado perfecto en el que se pueden aprovechar para preparar la infusión.
Las hojas machacadas en miel y aplicadas sobre la piel se dice que ayuda a retardar la aparición de arrugas, lo que sí es seguro es que deja la piel libre de grasa e imperfecciones como espinillas y barritos.

La infusión de hojas es diurética, así que es excelente para las personas que retienen líquidos y que sufren de mala circulación, aparte que es rebuena pa’la dieta, hasta se recomienda que en estás fechas de primavera el consumir fresa en el desayuno ayuda a las dietas para bajar de peso, ya que es muy baja en glúcidos y aparte es anticolesterol posee gran cantidad de acido ascórbico (antioxidante), lecitina y pectina que está en los frutos por eso es ideal para disminuir el colesterol de la sangre.

Antirreumática. Mi famoso instinto me dice que para este caso sí se recomienda que sea cocción de hojas secas en vez de infusión, pues el reumatismo más que una enfermedad son dolencias producto de un conjunto de síntomas (dolor y/o rigidez de las articulaciones y otras estructuras musculares y óseas) que provienen de otras enfermedades como son la artritis o la fibrosis, por lo tanto requiere de extraer y aprovechar lo más que se pueda de las propiedades de la planta que controla el acido úrico, gota y artritis. Me maravillé al ver que la fresa es una opción más para luchar contra las reumas.

La infusión desinflama el intestino, para la hinchazón muscular se recomienda hacer fomentos con la cocción. La cocción de las raíces ayuda a disminuir las inflamaciones artríticas.

Cuando se tiene malestar estomacal de una a dos tazas ayudan a eliminarlo, pero cuando es diarrea se recomienda tomar una taza cada dos horas hasta que desaparezca. Con una infusión de hojas secas por ser muy astringentes ayudan a curar las llagas de la boca y no me extrañaría nada que también sirviera como ingrediente en una tisana contra la gastritis.

Los licuados de fresa o simplemente comer el fruto nos dará una gran cantidad de vitamina C y vitamina P, (prometo dentro de poco postear sobre esta vitamina que la vdd está bien interesante) pues es anticancerosa consumir las fresas es un una excelente manera de eliminar toxinas del cuerpo. En el crecimiento y desarrollo cae de perlas, además es antianémica.

Algo que leí, más no me consta es que es adecuadísima para consumirse durante la menopausia y debe ser porque contiene boro y este ayuda a aumentar el nivel de estrógeno en la sangre. Por su contenido en vitamina C ayuda a prevenir la degeneración del organismo y mantener la piel y el cabello en buen estado.
Estamos en primavera las fresas abundan no hay pretextos para disfrutar de ellas y a la vez cuidar y consentir un poco más a nuestro cuerpo.


Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields Nothing is real, and nothing to get hungabout Strawberry Fields forever

Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see It's getting hard to be someone but it all works out, it doesn't matter much to me Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields Nothing is real, and nothing to get hungabout Strawberry Fields forever

No one I think is in my tree, I mean it must be high or low That is you can't you know tune in but it's all right, that is I think it's not too bad

Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields Nothing is real, and nothing to get hungabout Strawberry Fields forever

Always, no sometimes, think it's me, but you know I know when it's a dream I think I know I mean a "Yes" but it's all wrong, that is I think I disagree

Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields Nothing is real, and nothing to get hungabout Strawberry Fields forever Strawberry Fields forever Strawberry Fields forever



12 comentarios:

huitzilopochtli dijo...

Que interesante tu post, no estaba enterado de las propiedades medicinales de las fresas, yo solo las considero extremadamente deliciosas :P... saludos!

DonGalleto dijo...

A mi me gustan las fresas con mucha crema y azucar...


Te luciste poniendo una rola de los beatles, son la mera vena

Pater Noster dijo...

No mames... tanto en tan poco?

chinga, creo q no debo despreciar nuevamente las fresas, jejjee

un besasazo...

Srita. Bunny dijo...

Strawberry Fields forever. OH y más Oh.



Oye Berenoise nadamás aunas el recuerdo de una amiga mía, y luego con tu aunterior post me recordaste a mi amado y a ella también.



Ja, ja. Yo si me como las putinas hojitas.
Gracias por toda esa información, sirve de muchote.




¡Fresubesudos!

Srita. Bunny dijo...

Mmm no. Fresubesu se escucha " más mejor": FRESUBESU.

Bio. dijo...

uuuy con lo que me encantan las fresas! y justo estoy teniendo problemas gástricos, supongo que es gastritis o demasiada acidez, algo así... aparte... *o* desde la semana pasada estoy con Strawberry Fields en la cabeza!

Saludos, y no entiendo por qué no puedes ver la Cbox, está raro.

m. dijo...

oh sí me encantan las fresas, esas que dicen osea jelou jajajajaja no esas no tanto...

y la canción de los Beatles es de las más "alucinadas" que tienen de las famosas. Qué cosas, no?? pero es de mis favoritas jajaja

saludos!!

Sandra Becerril dijo...

Oye, todos los días se aprende algo nuevo!!! Y se me antojaron jeje

besos

Unknown dijo...

La bronca es que luego las dan bien caras en el tianguis y solo las de encimita están buenas, pero bueno espero que también sirvan para la andropausia.

Saludos.

Starjammer dijo...

wow...

a poco te sabes todo eso de memoria???

irela tssss arto sabionda la Bere...

B West dijo...

ps claro!!

no me lo sabía pero ya me lo sé!

acuerdate que tenemos un centro naturista :P liosooo!!

jajajajaja

Valeria dijo...

yummi!! las fresas son mi fruta preferida, en todas sus presentaciones!!