domingo, 17 de abril de 2011

Certezas

La realidad social me ha alcanzado, rebasó mi apatía y me sacó de la impasibilidad que mantenía al vivir en el auto exilio político(y social). No pude vivir aislada del todo, el disturbio tarde o temprano rompió la burbuja.

Esos tiempos parecen irse lentamente. De pronto la inmovilidad, resultado de la indiferencia, limita la exaltación del espíritu...(sólo de pronto). Me acostumbré a dejar pasar las manifestaciones sociales por vulgares y banales en un sentido extremo... nada tenía sentido.

Ahora me cuestiono sobre el poder de crear bajo ese desdén.

Hay ocasiones en las que me pongo muy romántica y repleta de clichés, y digo cosas como: "El arte llama a la paz" y me motivo por volver a la lucha social desde la trinchera del arte. Parece que no pasa nada, que nada me toca, pero mis ojos me delatan; me fui a Álamos.


Álamos, tan inocente. Marco perfecto de la intelectualidad y el quehacer cultural, de la exaltada bohemia. En Álamos todos somos poquito artistas, nos inspiramos con los colores de sus calles. Este fin de semana se sentía una paz especial, diferente a la que ronda la cotidianidad de sus días, esta era la enhorabuena de los artistas, el arte por arte que nos alimenta. En Álamos se respira inspiración en tiempos del festival internacional de cine "Álamos Mágico". Un evento modesto y honesto que me dio animo para lanzarme a la siguiente etapa de mi vida. He regresado a casa con una certeza que me brindó el festival, ahora tengo que explotarla.

No hay comentarios.: