jueves, 21 de septiembre de 2006

Fanatismo por Egon Schiele

Para alguien que se interesa por el mundo de la pintura, creo que es imposible que no conozca a Egon Schiele. Pintor qué se conoce por formar parte del expresionismo austriaco.

Lo qué más me gusta de su obra son los retratos de amigos y autorretratos donde plasma un desnudo cruel e inmensurable a través de una deformación esquizoide de la figura humana. Es satanizado por la sociedad de su época al grado de mandarlo a la cárcel por la manera con la que utilizaba a sus modelos menores de edad, catalogando esta cómo “obscena” y que le mereció la quema de uno de sus dibujos, hecho que, para mí, contribuye a la mitificación con la qué he adorado la obra de este guapetoncin y le da un toque de glamour al estilo RockStar, porque claro que poseía una visión de la vida muy compleja y anormal para la convención social de sus días y sobre todo martillando la moral de una sociedad brutalmente conservadora.


Para una obsesiva del erotismo cómo yo, sería imperdonable no tener en un rinconcito especial a un pintor de la talla de Egon. En sus personajes son una mezcla de soledad, angustia y placer, ubicados en una nada desde una paleta de colores fantásticos.






No hay comentarios.: